¿Qué son los acondicionadores magnéticos para agua? Son imanes de efecto permanente y de fácil instalación y que disocian las sales que lleva disuelta el agua, por efecto de la inducción magnética ejercida, con la cual se evitan las precipitaciones calcáreas en tuberías y maquinaria, haciendo el agua físicamente más blanda y conservando todos los minerales que lleva originalmente.

En esta página voy a describirle dos dispositivos para mejorar la combustión de combustibles líquidos en aparatos de combustión como, incineradores, calderas, motores de combustión interna de vehículos, camiones, embarcaciones y aviones, donde el combustible utilizado es un hidrocarburo líquido o gaseoso como, el gas, gas natural, butano, propano, queroseno, gasolina, gasóleo, etc..

En las calderas de gasoil, debido a la mala combustión o a la mala calidad del gasoil con elevadas cargas de parafinas, se producen incrustaciones de hollín, azufre, etc. en los turbuladores (recuperadores de calor en las chimeneas) Estas incrustaciones son muy laboriosas de limpiar y provocan que descienda el poder de absorción de calor, elevando el consumo y reduciendo el poder calorífico.